Blogia
El Cascanueces de gramática

Consigue gratis uno de estos manuales de español

Consigue gratis uno de estos manuales de español

Ahora tienes la posibilidad de ganar uno de los últimos libros sobre lengua española publicados en Noruega.

A pesar de los títulos, el español es la lengua dominante en ambos libros y los contenidos pueden ser igual de atractivos para cualquier interesado en lengua española, no sólo noruegos o estudiantes.

Spansk i kontekst. Fra tekst til teori (Español en contexto. Del texto a la teoría) consta de una parte  práctica y otra teórica. La práctica incluye 21 textos auténticos de cada uno de los países en los que el español es lengua oficial y un análisis de la lengua empleada (también se incluyen algunos textos en noruego para analizar cuestiones contrastivas entre ambas lenguas). La parte teórica incluye 7 temas escritos en español y distribuidos en nivel léxico, nivel oracional y nivel textual.

Spansk språkkunnskap. Sintáxis didáctica del español analiza diferentes aspectos de la oración en español: cómo se organizan, por qué hay oraciones con diferentes estructuras, cuáles son las estructuras más frecuentes, qué forma y posición pueden ocupar los diferentes elementos en la oración, cómo y por qué algunas estructuras oracionales permiten transformaciones o alternancias sintáctico-semánticas… Cada capítulo se acompaña de una serie ejercicios.

 

Escribe un comentario a esta entrada antes del 01 de octubre (por ejemplo, qué libro te interesa más y desde dónde escribes) y entrarás en el sorteo de un ejemplar.

 

 

21 comentarios

ingvill -

Bueno, es la primera vez que estudio español en nivel universitario, y a mi me interesan mucho las diferentes variedades que hay del idioma, por eso me interesaría tener el libro de textos de países diferentes. Siempre es complicado empezar a analizar un idioma nuevo, por eso las cuestiones contrastivas pueden ser muy útiles en ver las diferencias que a veces no se da cuenta ni que existieran.
Saludos:)

Christina -

Hola Maxi,
¡Felicidades con los dos libros! Acabo de hojear el “Spansk i kontekst” y me hace recordar la clase de Praktisk spansk - pero en una nueva versión perfeccionada. Me encantaría ganar este libro para seguir manteniendo las motivaciones para terminar la carrera como maestra de español. Estoy cruzando los dedos :)

Christina -

Hola Maxi,
¡Felicidades con los dos libros! Acabo de hojear el “Spansk i kontekst” y me hace recordar la clase de Praktisk spansk - pero en una nueva versión perfeccionada. Me encantaría ganar este libro para seguir manteniendo las motivaciones para terminar la carrera como maestra de español. Estoy cruzando los dedos :)

Mariela Pez -

Gracias por las nueces y también por la oportunidad de ganar un buen libro. Me interesan los dos, pero elijo el de la sintaxis didáctica del español, ya que ando floja y necesito mejorar urgentemente. ¡Besos!

Ana Manzano -

Suerte con la edición, es una intersante iniciativa. Enhorabuena desde España.
Ana Manzano

MARICRUZ -

Hola!
Me encantaría el libro de sintaxis didáctica del Español. Gracias por dejarme participar.
Enhorabuena!!!!!!!!!!!

ADRIAN DIAZ -

ME INTERESARÍA EL LIBRO SINTAXIS DIDACTICA DEL ESPAÑOL Y Felicitaciones por el esmero en resolver nuestros cascanueces gramaticales. Saludos

Reyna Sanchez -

Que maravilla la posibilidad de acceder a estos textos de la enseñanza del idioma español!!Me seria de mucha utilidad ya que ayudo a amigos noruegos en el aprendizaje de el idioma español.Resido en Stavanger-Noruega.Gracias por esta oportunidad!!

maxi;-) -

Muchos saludos a todos los que estáis participando y gracias por vuestro interés. Los dos libros que presentamos han salido con un propósito claro: analizar y presentar una serie de temas relevantes para los estudiantes español de nivel universitario. Sin olvidar, además, que estos estudiantes son noruegos y que el aspecto contrastivo puede ser una ayuda importante (al igual que, por ejemplo, glosarios de términos gramaticales o resúmenes de la teoría en noruego o ejercicios de traducción).

Saludos,
maxi ;-)

shannon -

a mí me interesa ambos estos libros nuevos... tal vez "Språkkunskap" me gustaría estudiar primero...?? saludos de Flekkefjord

Gerardo Cruz -

Hola, yo soy profe de español y traductor de noruego. Algún día me iré allí a trabajar por un tiempo, si hay suerte.

¿Por qué dirías que han sacado estos libros? ¿Había una necesidad de libros adaptados a los noruegos? ¿Qué tal funcionaban libros como Gente o Aula? Bueno, es por curiosidad más que nada.

A mí los dos libros me parecen interesantes. Cualquiera me interesaría, aunque quizás el de sintaxis mejor...

Tonje Levernes Solberg -

Hola! Parece que el "Spansk i kontekst. Fra tekst til teori" es el libro perfecto para mí. Que buena idea escribir un libro como este! Gracias por la posibilidad de ganarlo! Saludos:)

maxi;-) -

Gracias a todos por el interés. Los dos libros acaban de salir y, de momento, sólo se venden en Noruega, aunque también se pueden adquirir de manera electrónica (por ejemplo, en Akademika:
http://www.akademika.no/node/5331779
Muchos saludos y !suerte con el sorteo!

Cecilia -

Es interesante saber que ya hay libros de apoyo en gramática española-noruega; sobre todo para quienes trabajamos y/o estudiamos ambos idomas. Por el tipo de actividades que realizo en pedagogía, me sería más útil obtener de alguna forma el libro "spansk i kontekst" debido al análisis que presenta entre ambos idiomas. Gracias por permitirme participar. Saludos desde Kristiansund.

isa -

hola, escribo desde España y ambos libros me parecen muy interesantes. Doy clases a dos chicas de noruega y creo que me serían de mucha utilidad. ¿Se pueden adquirir desde una librería española? Gracias por el sorteo y hadet!

Prof. Jô -

Me gusta trabajar con textos en clase, entonces para mí sería muy interesante contar con el libro Spansk i kontekst. Fra tekst til teori. Felicitaciones por el esmero en resolver nuestros cascanueces gramaticales. Saludos. Prof. Jô

Lourdes Nordahl -

Que fantastico que haya un libro asi!!!
Soy profesora de espanol y vivo en Suecia pero me gustaria vivir y trabajar un tiempo en Noruega. El libro que me interesa es:

Spansk språkkunnskap. Sintáxis didáctica del español
Saludos
Lourdes

Gema -

¡Hola!
Estoy interesada en los libros que se sortean, así que gracias de antemano por tu generosidad. Concretamente el de sintaxis didáctica del español. Espero tener suerte
un saludo Maxi

Ingvild -

Hola!
A mi me interesaría el libro "Spansk språk kunnskap.Sintáxis didáctica del español"
Estoy estudiante del curso SPA2101 y sería super bien (y muy practico) si lo ganaré ;)
Muchas gracias,y esperaré los resultados.

Ingvild

Helena -

Hola!
Quiero un libro. El libro que se llama Spansk Språkkunnskap parece interesante. Gracias. Esperaré los resultados del sorteo.
Helena

Maraki -

Hola!
A mí me interesaría el libro sobre la sintaxis española.
Muchas gracias y esperaré los resultados del sorteo.

Maraki